domingo, 26 de julio de 2009

Periféricos para Computadoras Hogareñas

Cartuchos:

Los mismos contenían en su mayoría juegos, que se introducían en un puerto que en la mayoría de las computadoras hohareñas se encontraban detrás del teclado.

En este caso, corresponde a un cartucho para Commodore.







Monitor:

Las máquinas hogareñas funcionaban con T.V. (blanco y negro en esa época ó T.V. color) ó con el Monitor correspondiente, según la marca de computadora que tenía.








Aquí observará un Monitor de 12" - Fósforo (Color de la letra) blanco, o sea monocromático para Pecos:


Modem para Commodore:

Aunque cuesta mucho creerlo, en aquellos años 1986 a 19989, las máquinas hogareñas (compuesta únicamente de teclado) podían conectarse vía telefónica usando un periférico (modem externo) a una de las entradas (puertos) que se encontraba detrás del teclado. Dicho modem externo, corresponde a la línea Commodore.-






Periférico para conectividad en redes:

Las computadoras hogareñas al igual que las actuales, podían conectarse en red, para ello se necesitaba un periférico que contenía botones en donde el operador le daba señal de ingreso a la computadora que lo solicitaba y así podría realizar la acción, como por ejemplo: grabar (en disk 5.15 de una sola cara ó en cassette) ó imprimir.-



Corresponde a la línea Pecos.-


Joystick:

Los juegos en las máquinas ó computadoras hogareñas se podían usar mediante las teclas de movimiento ó incorporando un periférico (llamado joystiPck). A continuación podrán apreciar dos modelos de ellos:












Corresponde a la línea Commodore.

Para mayor información, visite a los siguientes sitios web recomendados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario